Euro-Toques España

Presenta

Saludo del Presidente de
Euro - Toques España, Pedro Subijana

Queridos colegas cocineros

Se acercan las fechas de nuestra Asamblea Nacional, que se celebrará en Huelva los próximos días 22, 23 y 24 de abril.

Tengo un especial interés en veros a todos en una ocasión tan importante, especialmente porque en ella cederé el testigo de la presidencia de Euro-Toques. Han sido 31 años de mi vida dedicados a esta actividad y los últimos 12 como Presidente, complementaria a mi trabajo diario en Akelarre, durante los cuales he tratado de prestar un servicio, en la firme creencia de que no todo en la vida es negocio o rentabilidad.

Hace muchos años, mi decisión de dedicar mi vida a la cocina causó un disgusto en mi familia. En aquel entonces ser cocinero no tenía ningún prestigio social. Los inicios fueron duros: no provenía de un negocio familiar heredado y mis amistades y relaciones tampoco pertenecían a este mundo y llevaban una vida “normal”, trabajando ocho horas al día y disfrutando de fines de semana, festivos, puentes y acueductos. No resultó demasiado fácil asumir que yo llevaría otro tipo de vida. Pero tampoco tardé demasiado tiempo en ponerme ante el espejo y decirme: lo he elegido yo, nadie me lo ha impuesto y esto es lo que me gusta.

Cincuenta años después, puedo decir que no me equivoqué y que estoy encantado de haber tomado este camino, hasta tal punto que no quiero jubilarme. Me apasiona mi trabajo y, mientras la salud me acompañe, seguiré al pie del cañón. Pero, eso sí, a partir de ahora quiero dedicarme en cuerpo y alma a mi Akelarre y a mi familia.

Por todo ello y porque creo que hace falta un relevo al frente de nuestra asociación, he decidido ceder el testigo a un nuevo presidente, aunque nunca dejaré de ser un cocinero de Euro-Toques.

Os espero en Huelva para darnos un abrazo.

subijana
Pedro Subijana
Presidente de Euro-Toques España
subijana_02
© 2018 Euro-Toques España